NAPSTER PIDE DISCULPAS Y REDEFINE SERVICIO Napster pidió disculpas a sus usuarios por una "temporal pero dramática" reducción en el número de canciones disponibles a través de su sistema, culpando el problema a la implementación de una nueva tecnología para el filtrado de canciones.
Al mismo tiempo, Napster está forzando a todos sus usuarios a que se cambien a la última versión de su sofware, la primera en usar esta nueva tecnología de filtrado conocida como 'acoustic fingerprinting'. Los filtros de Napster ahora examinan el contenido de los archivos de música en lugar de los nombres de los archivos.
"A partir del 27 de Junio, no se podrán usar las versiones antiguas de la aplicaciones de Napster," comunicó la compañía. Los usuarios que no hayan actualizado su cuenta al Napster 2.0 Beta 10.3 (o la versión Napster 1.0 Beta 2 para Macintosh) no podrán entrar al sistema. La compañía culpó la notoria disminución del número de canciones disponibles a los esfuerzos por implementar la nueva tecnología, que nunca ha sido usada en una escala tan grande.
El número de canciones en Napster ha disminuido drásticamente desde Febrero, cuando un juez ordenó a la compañía a filtrar todo material con derechos de propiedad. La nueva tecnología de acoustic fingerprinting será el corazón del plan que tiene Napster para su nuevo servicio que cobrará a los usuarios una cuota de suscripción todavía no determinada y que será destinada a los artistas y sus casas discográficas por el uso de su música.
Napster anunció que la música de Slipknot, Moby, Black Crowes y muchos otros artistas de sellos independientes estarán legalmente disponibles con el servicio de suscripción, gracias a un contrato que hizo la compañía con más de 150 sellos independientes en Europa. La nueva versión de Napster, que será lanzada por Septiembre, también incluirá (por un cargo adicional) contenido de algunos sellos discográficos poderosos a través de un contrato entre MusicNet, EMI, Warner y BMG.
|